Entretienen a una joyera de Lepe pidiéndole relojes para San Valentín mientras le roban 600 euros de la caja fuerte

Dos personas cuya identidad se desconoce por el momento han robado este miércoles un sobre con 600 euros en una joyería de Lepe, a cuya dependienta entretuvieron pidiéndole que les mostrara relojes para un regalo con motivo del día de los enamorados

Dos personas cuya identidad se desconoce por el momento han robado este miércoles un sobre con 600 euros en una joyería de Lepe, a cuya dependienta entretuvieron pidiéndole que les mostrara relojes para un regalo con motivo del día de los enamorados.

Según ha relatado a HuelvaCosta.com Luisa Hernández, propietaria del establecimiento donde han sucedido los hechos, la joyería Luz, situada en la calle Iglesia, en pleno centro de la localidad, los hechos sucedieron sobre las 12.20 horas del mediodía de este miércoles.

En ese momento, mientras en el establecimiento solo se encontraba una dependienta, entraron dos varones “relativamente jóvenes, bien vestidos y a cara descubierta”, solicitando a dicha trabajadora que les mostrase relojes para un regalo con motivo del día de San Valentín.

Mientras la dependienta mostraba a uno de los dos varones algunos de estos artículos, el otro aprovechó un momento de descuido para “colarse en la trastienda, y en cuestión de segundos coger un sobre con unos 600 euros que había en la caja fuerte, que desafortunadamente en esos momentos estaba abierta”.

Cuando la dependienta se percató de que “algo raro” estaba pasando, intentó obstaculizar la salida del varón que había cogido el dinero, el cual huyó “apresuradamente” gracias a que en ese momento entró un cliente en la joyería, “no yendo la cosa a mayores”.

“Afortunadamente sólo le dio tiempo a coger el sobre que se llevaron ya que todo fue muy rápido -prosigue Luisa-, ya que en la caja fuerte había en ese momento incluso más dinero.

Luisa Hernández ha interpuesto la correspondiente denuncia por el robo en el puesto de la Guardia Civil de Lepe, que ha abierto una investigación para la que cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad interiores de la joyería.

“Me da la sensación de que los autores de este robo tienen experiencia en este tipo de actos delictivos por la rapidez y limpieza con la que actuaron”, añadió la joyera lepera, quien también relató que ya el año pasado, por estas mismas fechas, su establecimiento fue objeto de otro robo, también a plena luz del día y en horario de apertura, en el que se llevaron tres relojes valorados en casi 500 euros.

Y es que según ha concluido la empresaria lepera, “no tenemos ninguna vigilancia y seguridad en el pueblo, o al menos yo no percibo que la haya”.

Añade tu Comentario