Enfrentamiento en el pleno municipal de Isla Cristina

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina cierra el año con la celebración de su última Sesión Ordinaria, en la que una vez más se ha producido enfrentamiento protagonizado por la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, Francisco Zamudio y asistentes al pleno.

Zamudio, quien durante la sesión exponía la necesidad de llevar a cabo un política social que amparase a las 80 familias isleñas que se encuentran en situación extrema, vio interrumpido su discurso por las risas de la alcaldesa.

Publicidad.

Dada la situación Zamudio preguntaba a ésta “¿y se ríe usted también de esto?” por lo que le advirtió “usted si se vuelve a reír hablando de los trabajadores, yo y mi grupo nos vamos por respeto a los trabajadores”.

La alcaldesa isleña, que no dudó en invitar a Zamudio y su equipo a marcharse de inmediato, justificó su comportamiento afirmando “no nos estamos riendo de ningún trabajador, sino de su exposición”.

Entre gritos de “sinvergüenza”, “paga ya” dirigidos a Antonia Grao por parte de los asistentes al pleno, Zamudio salía de la sala.  Produciéndose en ése momento una de las situaciones más tensas del pleno cuando uno de los asistentes manifestó su situación desesperada “mi mujer y yo, 500 euros, no tengo ni para pagar mi casa” y rogaba “Dios quiera que no se vaya la cabeza, Dios mío, Dios quiera. Por favor, no tengo ni para comer ya”.