Enfrentamiento en las redes sociales entre la alcaldesa de Isla Cristina y un vecino de Pozo del Camino

El enfrentamiento entre Antonia Grao, alcaldesa isleña, y un joven de Pozo del Camino, localidad que comparte ayuntamiento con Isla Cristina y Ayamonte, en las redes sociales ha levantado una fuerte polémica entre los vecinos de la zona.

Durante el día de ayer se publicaban en el perfil de Facebook de Pozo del Camino unas fotografías a través de las cuales se denunciaba el estado actual en el que se encuentran las calles debido a la ausencia de limpieza y mantenimiento. Estas imágenes fueron publicadas junto a un texto complementario que añadía  «la parte más dejada de la mano es la que pertenece a Isla», además de indicar que varios vecinos ya habían hablado con los responsables del Ayuntamiento y al no tener respuesta solo les quedaba «hacer una publicación donde se vea la realidad».

Publicidad.

La publicación, que fue realizada por Emilio Jesús López Maestre, quien así hizo pública su autoría en comentarios posteriores declarando ser el administrador de la página de Facebook, tuvo una gran alcance entre sus seguidores, quienes no dudaron en añadir a esta reclamación otras más como la ausencia de alumbrado público en diferentes calles de la localidad.

Tal fue la repercusión de esta denuncia que incluso la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, mostró su opinión a cerca del asunto: «Yo con precione no voy a ningún sitio, las cosas se hará porque hay que hacerla y me comprometí con la archicofradia e iré cuando lo considere oportuno no cuando este niño quiera y a partir de hay cada cual haga lo que quiera o diga lo que deseé».

A este comentario le siguieron otros en los que la alcaldesa hacía constar de los favores y ayuda otorgada a Emilio Jesús, quien padece una enfermedad y quien ha promovido en varias ocasiones galas benéficas para recaudar dinero para su cura. A lo cual respondía el joven «tampoco me parece que me eche en cara que me ha ayudado, porque me haya dejado un teatro, por lo de mi enfermedad, algo que hubiera hecho cualquier alcalde, porque el teatro lo han pagado todos los isleños y pozocamineros que pagamos nuestros impuestos».

Por el momento, no cesan las muestras de apoyo de los vecinos a Emilio Jesús, en las que valoran su acto al denunciar el estado de las vías públicas de Pozo del Camino y le animan a continuar reivindicando derechos ciudadanos.