Encuentro de mujeres emprendedoras en Ayamonte

El centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha servido de escenario a la celebración del encuentro “Emprender en femenino: empoderamiento económico”, que forma parte, a su vez, de la campaña “30 años, 30 iniciativas”, que se lleva a cabo de la mano de la Eurociudad del Guadiana en colaboración con diversas entidades empresariales de ambas orillas.

Esta actividad, organizada por la asociación lusa Algarve Women’s Business Network (AWBN) y que tiene como objetivo reforzar los puentes existentes entre las mujeres de ambos lados del río Guadiana, contó con una importante respuesta y se prologó a lo largo de toda la jornada.

Publicidad.

El encuentro, que por segundo año consecutivo se celebra en Ayamonte,  reunió  a mujeres activas, empresarias y emprendedoras en general, con diferentes edades y nacionalidades, con el objetivo principal de compartir experiencias, éxitos, fracasos, aprendizaje y conocimiento, de modo que la inspiración mutua contribuya a un mejor desarrollo e integración de la mujer en la sociedad y puedan crear juntas puentes de cooperación. Participaron en el mismo, como ponentes, la presidenta de las Mujeres empresarias de Huelva, la Conselheira para a Igualdade do Município de São Brás de Alportel, la ganadora del «Prémio de Empreendedorismo e Inovação Crédito Agrícola» de 2016, entre otras muchas mujeres que compartieron sus experiencias.

A lo largo del encuentro, al que asistió la teniente de alcalde en el consistorio ayamontino Gema Martín Flores y en el que tomaron parte asimismo las integrantes del Taller de Arte “El Rellano”, de Ayamonte, incluyó comunicaciones de oradoras de España y Portugal que narraron historias muy diferentes. Durante la jornada se presentaron, además, productos elaborados y comercializados por mujeres de un lado y otro de la frontera y se expusieron artículos diversos, creados todos ellos por manos femeninas.

Emprendimiento, mujer, resiliencia, dificultades, frustraciones o éxitos, entre otras, fueron las palabras clave en este día.