Un encapuchado ha colocado la madrugada de este lunes un artefacto explosivo en uno de los muros perimetrales de la casa cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte, cuando se encontraba en puertas un único agente y mientras las familias residentes dormían en su interior.
Según ha informado Rosa M. Font el diario digital Pagina3Huelva, la explosión, de baja carga, tuvo lugar poco antes de las cinco de la madrugada, cuando el encapuchado colocó la carga en el muro que hay próximo a la zona de los aparcamientos, colindante con un centro educativo, huyendo del lugar.
En dicha casa cuartel reside una quincena de agentes con sus respectivas familias.
La explosión de la carga llegó a provocar rotura en la pared del edificio, en forma de un agujero en la misma, sin que se hayan producido otros daños.
Según prosigue Pagina3Huelva, miembros del equipo de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se desplazaron a Ayamonte por seguridad y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. La Guardia Civil revisa las cámaras del recinto para obtener detalles del responsable de la explosión, que llevaba un pañuelo a cuadros alrededor sobre los hombros y el cuello.
En el momento de la explosión, se encontraba un guardia solo en puerta, a cargo de la seguridad y de las armas, así como de calabozos y llamadas.