Empresarios de Ayamonte proponen la búsqueda de un tesoro por las calles del centro

Se trata de una gymkana organizada por el Centro Comercial Abierto de la localidad para dinamizar el comercio local

El Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación de una novedosa actividad, dirigida especialmente a los más pequeños, que se va a llevar a cabo de la mano del Centro Comercial Abierto (CCA), en colaboración con el Ayuntamiento fronterizo.

Se trata de una gymkana que se presenta bajo el título ‘Busca tu tesoro en Ayamonte’, en la que podrán participar todos los niños que lo deseen, los cuales del ocho al diez de agosto, en la Plaza de La Laguna, podrán recoger de 20.30 a 23.00 horas, de manera gratuita, una cartilla que incluye diversas actividades como cuentos, crucigramas o sopas de letras, que habrán de sellar visitando diez de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad, y que les llevará a conseguir un tesoro en forma de premio.

Posteriormente, el sábado 11 de agosto, La Laguna acogerá una gran fiesta en la que los pequeños podrán disfrutar de una tarde sintiéndose piratas y disfrutando de numerosas actividades de animación.

En el acto de presentación de la iniciativa han participado la teniente de alcalde responsable del Área de Comercio, Marisol Guadamillas, así como la vicepresidenta y la secretaria general del CCA, Bella Carballo y Carmen Báñez, respectivamente.

La teniente de alcalde señaló que “se trata de una actividad innovadora en la que se unen la cultura y lo lúdico como fórmula para dinamizar nuestro comercio y la zona centro de la ciudad”, a lo que añadió que “esta campaña está dirigida a un colectivo que, aunque no decide sobre sus compras, supone una clara influencia sobre lo que los padres compramos y consumimos, y que les llevará a conocer la actividad comercial de nuestra localidad”.

Por su parte, tanto Caraballo como Báñez coincidieron en señalar que “esta actividad dinamizadora no sólo llevará a los más pequeños a conocer nuestras tiendas, sino que, asimismo, llevará a padres y niños a disfrutar y compartir una jornada de juego en familia”, a lo que añadieron que “hemos apostado por nuestros niños como protagonistas de esta iniciativa ya que ellos son importantes dado que representan nuestro futuro”.

Cabe señalar que esta actividad, organizada por el CCA de Ayamonte y el Ayuntamiento de la localidad costera, está subvencionada por la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía.

Añade tu Comentario