El socialista Jenaro Orta será el nuevo alcalde de Isla Cristina tras el acuerdo alcanzado con AxSi y CxI

Un pacto entre el PSOE, Andalucía por Sí y Compromiso por Isla Cristina posibilitará que este sábado sea investido como alcalde de la localidad el socialista Jenaro Orta

Un pacto entre el PSOE, Andalucía por Sí y Compromiso por Isla Cristina posibilitará que este sábado sea investido como alcalde de la localidad el socialista Jenaro Orta, además de un posterior pacto de gobierno entre dichas formaciones para toda la legislatura.

Así se desprende del documento firmado por el propio Jenaro Orta como candidato del PSOE, que ganó las elecciones en la localidad el pasado 26-M obteniendo seis concejales; Francisco Zamudio en representación de Andalucía por su, que logró cuatro ediles; y Montserrat Márquez, hasta hoy alcaldesa de Isla Cristina y en representación de Compromiso por Isla Cristina, que obtuvo dos concejales.

Entre las tres formaciones suman un total de doce ediles, siendo once la mayoría absoluta en la corporación isleña.

El escueto documento, al que ha tenido acceso esta redacción, señala que las tres formaciones, “después de arduas negociaciones, han llegado a un acuerdo para la investidura de Jenaro Orta como alcalde de Isla Cristina y para la gobernabilidad del Ayuntamiento”.

Además de Orta como alcalde, el acuerdo alcanzado entre los tres candidatos contempla que Zamudio sea el primer teniente de alcalde en el nuevo equipo de Gobierno, y Montserrat Márquez la segunda teniente de alcalde.

En los comicios del pasado 26-M el PSOE de Jenaro Orta se impuso con seis ediles. Con cinco se hizo el Partido Independiente La Figuereta (PIF) de la también exalcaldesa Antonia Grao. Por su parte la formación de Zamudio logró cuatro, el Partido Popular tres, Compromiso por Isla Cristina dos y finalmente Ciudadanos uno.

Un momento de la firma de los tres candidatos

Añade tu Comentario