El Servicio de Socorrismo de Isla Cristina protagoniza un simulacro de rescate en la Playa Central

La expectación entre los bañistas fue máxima ante el despliegue realizado

En plena Playa Central de Isla Cristina, repleta de usuarios que disfrutan de las altas temperaturas y del excelente estado del litoral isleño, se ha realizado este miércoles un simulacro de salvamento a un bañista que supuestamente se encontraba en dificultades. Una decena de efectivos se han coordinado para llevar a cabo el rescate del supuesto bañista en apuros, para mostrar la importancia de la preparación y profesionalidad del equipo de salvamento.

Tal  y como explicó el concejal de Playas del Consistorio isleño, Fran Sosa, “esta simulación es uno de los requisitos impuestos para poder obtener la bandera azul que durante años ha hondeado en esta playa, y que actualmente no tenemos por motivos ajenos a las competencias del Ayuntamiento”. A pesar de ello, desde el Área de Playas del Consistorio se ha apostado por mantener “todos los servicios, garantías y calidades de que han disfrutado las playas isleñas los últimos años”, remarcó Sosa.

La actuación ha recreado al detalle una intervención real, es decir, un operario se sitúa en la torre de vigilancia y avisa sobre un bañista que se encuentra en peligro; inmediatamente se da aviso al centro de comunicaciones y se activa el mecanismo de salvamento, interviniendo  efectivos a nado, una embarcación y vehículo para rescatar, atender, valorar y trasladar a servicios médicos en caso de ser necesario, a la supuesta víctima.

Estos profesionales de salvamento marítimo en las playas isleñas han querido recordar la importancia de “ser prudentes y responsables” a la hora de disfrutar de las playas. Es importante atender, en primera instancia, al color de la bandera que indica el estado de la playa; verde, amarilla o roja, según las condiciones de baño. También recomiendan no adentrarse demasiado en el mar cuando utilizamos colchonetas o practicamos deportes acuáticos, además de recordar la importancia de mantener las playas limpias para el disfrute de todos.

Finalizado el ejercicio se evalúan las diferentes actuaciones y rapidez, quedando satisfechos porque el operativo ha funcionado, quedando emplazados para futuros ejercicios que mantengan a estos profesionales atentos a las incidencias en el litoral isleño.

Añade tu Comentario