El rey de los agapornis se llama Vicente Zambrano y es de Cartaya, ¿quieres conocerlo?

El cartayero Vicente Zambrano Reyes, el rey del agaporni, sigue incrementando su palmarés y, recientemente, ha logrado una medalla de oro y otra de plata, en el campeonato de España de dicha modalidad ornitológica, celebrado en la ciudad toledana de Talavera de la Reina y organizado por la Federación Ornitológica Deportiva Cultural Española.

Pero no son estas las primeras medallas que obtiene a nivel nacional este conocido panadero de Cartaya, además de fervoroso apasionado por esta curiosa especie de ave perteneciente a la familia de los loros y popularmente conocida como ‘inseparable’, ya que en los ocho años que lleva compitiendo se ha hecho con un total de ocho de estas preciadas preseas, la mayoría de ellas de oro y de plata, y alguna que otra de bronce.

Igualmente atesora numerosos premios, medallas, trofeos y reconocimientos a nivel comarcal y regional, lo que lo encumbran como un auténtico rey del agaporni en la provincia de Huelva.

Se trata de una afición que, según reconoce, le vino de su amigo Juan Oria, también de Cartaya, que allá por el año 2008 le regaló sus primeros ejemplares. Todo ello a pesar de admitir que, desde pequeño, siempre ha sido aficionado a la cría de aves, y que su padre tenía palomas.

¿Quieres conocer a este auténtico enamorado y experto del agaporni, y todos los secretos de esta curiosa actividad? No te pierdas esta entrevista.

Conoce al rey de los agapornis

🐦 El rey de los agapornis se llama @Vicente Zambrano Reyes y es de #Cartaya. ¿Quieres conocerlo? 🐦⭕ MÁS INFORMACIÓN ➡️ https://huelvacosta.com/el-rey-del-agaporni-se-llama-vicente-zambrano-y-es-de-cartaya-quieres-conocerlo/

Publicada por HuelvaCosta en Viernes, 27 de diciembre de 2019