El Puerto de Huelva cederá la gestión del antiguo faro de El Rompido a Cartaya

Se trata de una reivindicación que vienen haciendo desde hace muchos años tanto los vecinos de El Rompido como el Ayuntamiento de Cartaya

La Autoridad Portuaria de Huelva cederá el uso y gestión del antiguo faro de El Rompido al Ayuntamiento de Cartaya. Así se ha acordado tras el encuentro mantenido entre ambas administraciones, que formalizarán dicha cesión mediante concesión administrativa en los próximos meses.

Así lo ha indicado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Huelva, que añade que Junto con la concesión de esta antigua edificación, erigida en 1861 para la señalización marítima del Puerto de Huelva, también se cederá para exposición su antigua lente, que se encuentra actualmente expuesta en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Para Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, este acuerdo representa “un avance en la colaboración entre administraciones con el objetivo de potenciar y poner a disposición de la ciudadanía la historia de nuestro puerto.” De esta manera, “La antigua lente del Faro del Rompido volverá a su lugar de origen, bajo la gestión del Ayuntamiento de Cartaya”.

La cesión tanto de la gestión del viejo faro, como de su primitiva lente, es una reivindicación que vienen haciendo desde hace muchos años tanto los vecinos de El Rompido como el Ayuntamiento de Cartaya

El viejo faro de El Rompido -derecha-. Fotografía: Jordi Landero

Añade tu Comentario