El PSOE homenajea a once mujeres de Cartaya por contribuir a una mayor igualdad

El PSOE de Cartaya ha conmemorado por tercer año consecutivo el Día Internacional de la mujer reconociendo y homenajeando públicamente a mujeres de la localidad que han destacado desde lo invisible por la igualdad

El PSOE de Cartaya ha conmemorado por tercer año consecutivo el Día Internacional de la mujer reconociendo y homenajeando públicamente a mujeres de la localidad que han destacado desde lo invisible por la igualdad.

En el acto, celebrado en la casa del pueblo de la localidad, el secretario general de los socialistas y candidato a la alcaldía, Alexis Landero, ha destacado que “es tiempo de mujeres porque sin duda son un motor de cambio y progreso en nuestra sociedad”, y ha querido resaltar la importancia de visibilizar a las mujeres de nuestro pueblo por sus capacidades, valores y competencias. En este sentido, Landero se ha comprometido, si alcanza el Gobierno Local a partir del 26 de mayo, a institucionalizar de manera oficial este acto en la localidad y hacer de forma activa políticas de igualdad en defensa de las mujeres cartayeras.

En total han sido doce las cartayeras homenajeadas: Lama Tomeh, voluntaria de Cruz Roja; Cele Vázquez, directora del CEIP Concepción Arenal; Rocío Zamorano, directora del AC Hotel Nuevo Portil Golf; Loli Escudero, conductora de taxi; las empresarias Gaby Khun, Isabel González y Rocío Carrasco; y la joven deportista de lucha libre Mamen Ramos.

También fueron reconocidas Antonia Franco, mujer valiente y trasgresora para su época; Frasquita, vecina de El Rompido, luchadora incansable que dedicó parte de su vida a realizar labores de enfermería; y María del Carmen Rodríguez, mujer humilde, generosa y discreta, que ha relegado el espacio público y reconocimiento a su marido.

Además, los socialistas han querido reconocer a las vecinas de la Cruz de los Milagros que tanto han peleado para la recuperación de la Ermita como uno de los valores patrimoniales de nuestro municipio.

El acto finalizó con la actuación de la artista local Almudena Guerra acompañada de Rosa Casanueva y Javier Rebollo.

Foto de familia con las homenajeadas

Añade tu Comentario