El PSOE de Cartaya rozaría la mayoría absoluta de celebrarse hoy elecciones municipales

Una encuesta le otorga la victoria electoral al Partido Socialista en la localidad costera, que rozaría la mayoría absoluta con entre 8 y 9 concejales, y una estimación de voto del 41,5%

Una encuesta realizada durante el mes de septiembre por Dialoga Consultores, con una muestra de 800 personas consultadas en los tres núcleos poblacionales del municipio -Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil-, otorga una clara victoria electoral al PSOE de Cartaya, con una estimación de voto del 41,5% y rozaría la mayoría absoluta.

De celebrarse ahora las elecciones municipales, los socialistas obtendrían, al menos, 8 concejales, con la posibilidad de llegar hasta 9, de los 17 ediles que componen la corporación municipal, logrando así la mayoría absoluta. Esto le permitiría gobernar en solitario, ya que, a pesar de ser la fuerza más votada y haber obtenido 6 escaños en 2015, en la actualidad gobierna el municipio una coalición formada por ICAR-PP-PA.

Ante estos resultados, el secretario general del PSOE en Cartaya, Alexis Landero, ha realizado una valoración de la encuesta señalando que “refrenda lo que percibimos todos los días en la calle: que las cartayeras y cartayeros quieren que en las próximas elecciones municipales se produzca un cambio en el Ayuntamiento”.

El PSOE muestra de esta forma su satisfacción por el reconocimiento ciudadano hacia el trabajo realizado durante esta legislatura y así lo ha manifestado su secretario general: “Con humildad, pero con la seguridad que nos da el trabajo realizado, creo que el sondeo refleja que el PSOE tiene proyecto, tiene ideas, y sobre todo, tiene la ilusión de ofrecer a Cartaya un giro de 180 grados para que las cartayeras y cartayeros vuelvan a sentirse orgullosos del trabajo de sus representantes municipales. Pero no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir trabajando, hablando y dialogando con los vecinos, para que el proyecto político que presentemos sea un proyecto compartido con todos los vecinos y vecinas de Cartaya. Un proyecto de todos y todas, porque solo así, podremos construir la Cartaya que queremos”.

El PSOE de Cartaya ha aprovechado para valorar la actual situación de “desgobierno” en la que se encuentra el municipio, ahogado por la falta de previsión del tripartito: “El gobierno ICAR-PP-PA está agotado y el alcalde está pensando más en su jubilación que en solucionar los problemas de Cartaya. Tanto es así que la situación del Ayuntamiento es alarmante, con un alcalde desaparecido y unos concejales enfrentados unos con otros, nadie atiende las demandas de los vecinos, y su única preocupación es mantenerse en el sillón”.

Algunos de los resultados que refleja la encuesta

Añade tu Comentario