El PSOE de Cartaya presenta una iniciativa en el Ayuntamiento de apoyo a la caza

Alexis Landero ha reiterado y expresado el compromiso firme y decidido del Grupo Municipal Socialista en apoyo de la actividad cinegética por su importante papel medioambiental, económico y social en la localidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha anunciado que el PSOE presentará en el próximo pleno una propuesta de apoyo al sector de la caza en la que insta al Ayuntamiento a adherirse y subscribir en su totalidad el documento elaborado por la Federación Andaluza de Caza (FAC)  ‘Una apuesta por la caza’.

En este sentido, Landero ha reiterado y expresado el compromiso “firme y decidido” del Partido Socialista de Cartaya con la actividad cinegética por los beneficios económicos, sociales y medioambientales que supone la práctica de la cacería en nuestra localidad. Al igual que ya hizo el PSOE a nivel andaluz, el Grupo Socialista asume y comparte en su totalidad los objetivos detallados en la hoja de ruta de la FAC ‘Una apuesta por la caza’ para garantizar el futuro de la caza en Andalucía y por ende en nuestro municipio.

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que “Cartaya cuenta con una extensión de más de 13.000 hectáreas de monte destinados a cotos de caza, de los cuales, más del 90% son de titularidad municipal y supera en la actualidad las 500 licencias de caza, lo que pone de manifiesto la gran afición que existe en nuestro municipio a este sector”.

Para Landero, “la adhesión a este documento supone asumir la defensa institucional de la actividad de la caza como fuente de desarrollo rural y riqueza en nuestra localidad”. Por ello, “desde el PSOE de Cartaya, queremos mostrar nuestro apoyo firme y decidido a la caza, como actividad social y deportiva de nuestro municipio, que genera riqueza y tiene una labor muy importante en la conservación y mantenimiento de nuestro hábitat”.

El portavoz socialista cartayero, Alexis Landero, junto a varios cazadores de la loclidad

Añade tu Comentario