El PSOE de Ayamonte lamenta la “incapacidad de gestión del alcalde” por el aumento de la deuda en 10 millones

Los socialistas votan por responsabilidad, y para que no peligren las nóminas de los trabajadores municipales, a favor del ‘Plan Económico Financiero 2018-2019

El secretario de Organización del PSOE de Ayamonte y concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Javier López, ha lamentado que el equipo de Gobierno ayamontino, formado por PP y PA, vaya a “incrementar la deuda del Consistorio local en más de 10 millones de euros”, algo que atribuye a la “incapacidad de gestión” manifestada por el Gobierno bipartito en estos cuatro años de gobierno.

López ha señalado en un comunicado del PSOE que el Ayuntamiento se encuentra en una situación “alarmante” y, a su juicio, con la aprobación en el pleno de este jueves del ‘Expediente 5071/2018 de Declaración de Créditos no Disponible’, que refleja todos aquellos ingresos previstos no efectuados y consignados en el presupuesto aprobado, se demuestra “lo que ya dijimos en el pleno de aprobación final de presupuestos, que éstos eran inflados y ahora llegan las consecuencias”.

“Unos presupuestos que no fueron nada participativos y que en nuestro caso, aprovecharon la falta de uno de nuestros miembros que se estaba presentado en esos momentos a unas oposiciones” lamenta López.

Este punto contó con los votos a favor de los dos partidos en el Gobierno local, PP y PA, y el concejal no adscrito; y en contra de PSOE, IU y Recuperemos Ayamonte.

“El equipo de Gobierno mintió en el apartado de ingresos -prosigue-, por ello ahora hay que maniobrar para cuadrar el cierre de la liquidación, no cumpliendo así las reglas del gasto del Ministerio de Hacienda”.

Por todo ello el grupo municipal socialista se pregunta “¿dónde está la varita mágica que dijo el PP que tenía en el comienzo de legislatura.

“EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD SOCIALISTA” PARA QUE COBREN LOS TRABAJADORES

En el mismo pleno de este jueves, otro de los puntos fue la aprobación del ‘Plan Económico Financiero 2018-2019’ que fue ratificado por unanimidad.

Para el secretario de Organización socialista, aprobar este punto fue “un ejercicio de responsabilidad y de conciencia” porque si hubiese sido así, “posiblemente se pondría en riesgo el pago de la nómina de este mes de los trabajadores municipales”. Para López “los intereses de los ayamontinos y de los trabajadores del Ayuntamiento están por encima de nuestras siglas, y por eso emitimos un voto a favor”, aunque matizó que con este plan se “ahonda aún más el desastre económico al que nos está llevando el Gobierno local del PP”.

Por otro lado, el grupo socialista le ha pedido al PP ayamontino “más seriedad” y “juego limpio” en lugar de atacar a la oposición, que se está renovando por motivos personales y laborales”.

En este sentido en el pleno de ayer se dio la bienvenida a la nueva concejala socialista, María del Carmen Garfia Alfonso, que tras tres meses de espera “porque no se tramitaba la documentación”, ha tomado posesión de su acta. Ésta sustituye a Marta Navarro, que obtuvo recientemente una plaza para trabajar en el Consulado de Lyon (Francia).

EL PSOE VUELVE A PEDIR EL EXPEDIENTE DE ADIF TRAS DOS MESES SIN RESPUESTA

Finalmente, el grupo municipal socialista realizó un ruego al alcalde para que, “tras dos meses de espera de la documentación sobre el expediente de ADIF, le sea permitido fiscalizarlo para realizar la labor de oposición. Es por ello por lo que pidió al alcalde que “deje al secretario municipal facilitarles dicha documentación”.

“Así es como opera este alcalde -concluye López- con oscurantismo y sin transparencia, negándonos nuestro derecho al acceso de la información”.

Javier López (PSOE-Ayamonte)

Añade tu Comentario