El presunto autor del asesinato de una joven en Lepe tenía orden de alejamiento por agresión anterior

La mujer asesinada llevaba 4 años viviendo en la localidad costera, y tenía dos hijas, de 2 y 5 años de edad, fruto de la relación con el presunto asesino

Cristina Marin, la joven de 24 años de edad de nacionalidad rumana que este sábado ha sido asesinada en Lepe, llevaba 4 años viviendo en la localidad costera, y tenía dos hijas, de 2 y 5 años de edad, fruto de la relación con su pareja, presunto autor del asesinato, que se ha dado a la fuga y que se encuentra en búsqueda y captura por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el presunto autor, L.D. (33 años), está siendo buscado desde primera hora de la mañana del sábado, nada más ser encontrado el cuerpo de la joven con varias heridas de arma blanca en el suelo de la casa, después de avisar una vecina al 112 de que un hombre había matado a una mujer en el número 12 de la calle Méndez Núñez.

Publicidad.

Las hijas de la pareja se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, aunque no se enteraron de nada porque estaban dormidas, y pasaron prácticamente toda la mañana en la casa de una vecina hasta que fueron atendidas por los servicios sociales de la Junta de Andalucía, que activó un protocolo de acogida urgente para que cuanto antes se encargue de ellas una familia, permaneciendo aisladas de todo el proceso de la investigación.

Por su parte Cristina Marin, había presentado denuncia por malos tratos contra su presunto asesino, L.D., por una agresión anterior, por lo que éste tenía una orden de alejamiento de ella que ha quebrantado en la mañana de este sábado al irrumpir en su vivienda para asesinarla.

En un comunicado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, han mostrado «su horror y repulsa» ante este asesinato machista. Además, han recordado que la violencia machista es un problema social «de primera magnitud que debe erradicarse desde su base, el patriarcado, desmontando el machismo y manteniendo tolerancia cero ante cualquier nivel de discriminación contra las mujeres».

También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el asesinato de la joven presuntamente a manos de su pareja en Lepe y en su cuenta oficial en Twitter, ha condenado que “un nuevo asesinato machista nos golpea, esta vez en Lepe, y la víctima solo tenía 24 años”. “La rabia y el dolor no pueden llevarnos a la impotencia: hagamos frente a la violencia de género todos juntos”, ha señalado.

De confirmarse este caso, ya serían 20 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año.

Momento en que los servicios funerarios retiran el cadáver de la joven de la vivienda donde fue asesinada (Fotografía: Jordi Landero)