Como ya viene siendo tradicional, y alcanzando este año su 36 edición, La Redondela ha acogido este fin de semana el Pregón de Romería 2018 en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Esperanza.
El acto tuvo lugar en la iglesia mudéjar del siglo XV de la localidad, que se quedó pequeña para acoger a la gran cantidad de redondeleros y romeros que el sábado día 16 asistieron al mismo.
Este año, el honor de pregonar a la patrona de los redondeleros recayó en una mujer, que aunque no es redondelera de nacimiento, si lo es por elección y corazón después de muchísimos años: Eduarda Gil Ruiz.
La pregonera fue presentada por su predecesora del año pasado, Virginia Bermejo. Eduarda Gil Ruiz realizó un emotivo pregón haciendo un recorrido por los diferentes momentos que se viven durante la Romería, llenándolo de especial emotividad con la música que se interpretó durante el acto, con sevillanas propias de La Redondela y de su patrona, la Virgen de la Esperanza, y cantadas por voces de tres redondeleros: padre, hijo y nieto, de la familia Carrasco Gómez y Martín.
El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado de los miembros de la corporación del Ayuntamiento redondelero, representaciones de los consistorios de los pueblos vecinos como el de Isla Cristina, asistieron al entrañable acto que cada año abre la puerta de los actos de Romería en La Redondela.