Francisco Rosa castaño, el agente de la Policía Local de Cartaya de 38 años de edad que resultó con heridas leves en una pierna tras ser atropellado durante la madrugada del pasado domingo en El Rompido mientras realizaba funciones de regulación del tráfico, ha agradecido públicamente el apoyo y profesionalidad tanto de sus compañeros del cuerpo de la Policía Local de Cartaya, como de otras fuerzas y cuerpos de seguridad, y emergencias, que le atendieron durante y después del accidente, por el que tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Elena de la capital provincial.
Así lo ha señalado en su cuenta personal de facebook el propio agente, quien ha escrito que “después de varios días del suceso en el cual me vi inmerso durante la fiesta de el Rompido en mi turno de trabajo, quiero dar las gracias públicamente a través de esta red social a mis compañeros de la plantilla de la Policía Local de Cartaya, y en especial a Martin Perez Rodriguez, Juan Damián Delgado, José Antonio Márquez, Andres Jesús Romero Rodriguez, José Luis González Gamiz y Rafael Pérez Tavira, los cuales estuvieron en todo momento”, ampliando su agradecimiento igualmente “a los servicios de Cruz Roja, servicios sanitarios del centro de salud de Cartaya, Guardia Civil, Usecic, Agrupación de Tráfico y varias personas las cuales se apearon de sus vehículos para colaborar”. “A todos -concluye- agradecerles los servicios prestados y su celeridad a la hora de actuar, y recalcar su profesionalidad.
Por último, Rosa añade: “Muchas gracias compañeros. Por último decir también que gracias a todas las personas que han mostrado su interés y su apoyo. Muchas gracias de corazón”.
Los hechos tuvieron lugar a las 5.30 horas de la madrugada del pasado domingo en la travesía por El Rompido de la carretera A-5053 (El Rompido-Punta Umbría), justo frente a la urbanización Río Piedras.
Francisco Rosa, que aún permanece de baja médica y se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas, fue atropellado, según ha indicado a HuelvaCosta.com, mientras regulaba el tráfico “para el auxilio humanitario de una persona desvanecida sobre la acera” por parte de uno de sus compañeros en el acerado que flanquea dicha travesía.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, confirmaron el mismo domingo a esta redacción que el conductor del vehículo dio negativo en alcohol y drogas tras serle practicado un control de alcoholemia instantes después del incidente.
Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -EPES-, y voluntarios de Cruz Roja Cartaya, que se encargaron del traslado del agente en su ambulancia hasta el centro hospitalario ya reseñado.
Se da la circunstancia de que dicho fin de semana se estaban celebrando en El Rompido las populosas fiestas patronales veraniegas en honor a la Virgen del Carmen, por lo que dicho enclave costero presentaba una masiva afluencia de visitantes.