El mexicano Erick Alcántara expone Lindes & Calvarios en Gibraleón hasta el 14 de octubre

Este viernes, 21 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC), en Gibraleón, la inauguración de la exposición Lindes & Calvarios, del artista mexicano Erick Alcántara, The Unlaw

Este viernes, 21 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC), en Gibraleón, la inauguración de la exposición Lindes & Calvarios, del artista mexicano Erick Alcántara, The Unlaw.

La muestra se compone de una serie de piezas de gran formato realizadas por el artista, ilustrador y dibujante mexicano en la que ofrece al espectador una interpretación propia y personal de las tradiciones mesoamericanas relacionadas con la vida y la muerte.

Los distintos dibujos muestran imágenes yuxtapuestas en una monocromía visual en la que aparecen representados los elementos de la cultura popular en torno al día de los muertos tamizados por su singular visión.

The Unlaw cuenta con una amplia trayectoria y una vasta formación artística. Destacan las colaboraciones con el gobierno de Tlaxcala (México), así como su estancia en la Academia Nacional de Artes en Sofía (Bulgaria), consolidada con sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada.

Sus piezas han participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, siendo Lindes & Calvarios un claro ejemplo de la concepción del dibujo como medio expresivo por parte de este artista.

La exposición, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, podrá visitarse en este espacio del arte contemporáneo en Gibraleón hasta el 14 de octubre, formando parte de la extensa programación cultural llevada a cabo por el Ayuntamiento de Gibraleón.

Cartel anunciador de la muestra

Añade tu Comentario