El ‘Ladrón de atardeceres’ muestra las mejores puestas de sol de Isla Cristina

El polifacético y ya veterano artista de Isla Cristina Wenceslao Ríos MoraUve Ríos-, también conocido artísticamente en la localidad como ‘Ladrón de atardeceres’, expone hasta el próximo día 15 de septiembre en el Patio de San Francisco de dicha localidad costera más de medio centenar de fotografías en las que muestra algunas de las mejores puestas de sol que ha captado con su teléfono móvil en el municipio a lo largo de los últimos años.

Para Uve Ríos se trata sin duda de “los mejores atardeceres del mundo”, reflejando cada uno de ellos “la intensa vivencia que suponen cada día los apenas cuatro minutos que dura el ocaso, en muchos de los cuales se dan cita prácticamente todos los colores de la gama cromática”.

La muestra, que incluye un total de 60 obras, puede ser visitada de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas, y de 17.30 a 19.30 horas por las tardes, así como también los sábados y domingos solo en el horario matutino.

Con el denominador común absoluto de Isla Cristina en todas ellas, los principales motivos incluidos en las instantáneas de este veterano fotógrafo isleño, que asegura no retocar informáticamente ninguno de sus trabajos, se centran en los últimos rayos del sol a través de las alas de las gaviotas que revolotean alrededor del puerto, las salpicaduras de éstas en el agua de la ría Carreras cuando pugnan por la comida, el litoral isleño, el faro de la Punta del Caimán que marca el skyline de la localidad, o algunas de las calles del municipio, entre otros.

Para el ‘Ladrón de atardeceres’ el secreto de un buen atardecer está en las nubes y los reflejos que éstas propician con la caída de la tarde, y en que Isla Cristina se encuentra prácticamente al nivel del mar y un poco aguas adentro del océano, lo que geográficamente permite una buena vista de la puesta de sol a poniente, así como visualmente una luz muy especial durante los cuatro minutos que dura la puesta de sol.

La inauguración de la exposición estuvo presidida por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez a quien acompañó la delegada municipal de Cultura, Manuela escobar y la de Presidencia, Ana Belén Barros. Durante la misma la primera edil destacó “la calidad humana y la sensibilidad artística de este isleño tan conocido y querido, que en esta nueva etapa, la de su madurez, ha encontrado una nueva pasión y nos regala, en forma de imágenes, esos atardeceres tan fantásticos que tenemos en nuestro pueblo y que por espacio de solo cuatro minutos que ponen la guinda cada día a las mágicas tardes isleñas”.

Un atractivo que “tenemos que poner en valor”, prosiguió Márquez, por lo que anunció su intención de llevar a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), un vídeo con las mejores puestas de sol captadas por Uve Ríos en Isla Cristina.

Añade tu Comentario