El jefe de la Policía Local de Punta apuñalado este miércoles recibe el alta médica

Tras pasar la noche ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez por las lesiones ocasionadas tras el apuñalamiento de un vendedor ilegal en la playa

El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha recibido a mediodía de este jueves el alta médica tras pasar la noche ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva debido a las lesiones ocasionadas ayer por el apuñalamiento de un vendedor ilegal en la playa puntaumbrieña.

Antonio Garrido, con la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo,  “Antonio es un gran profesional que ayer tuvo la suerte de su lado y el apoyo de sus compañeros para poder apartar a tiempo al agresor, porque al visualizar el vídeo que corre por las redes sociales hemos podido comprobar que si el mecanismo de la navaja no llega a fallar, las lesiones hubieran tenido otra consideración”.

Tras salir del hospital, le desea al subinspector jefe “una pronta recuperación ya en casa, junto a sus familiares y amigos”. Igualmente, ha reclamado “que caiga ahora todo el peso de la ley” sobre el vendedor ilegal detenido y puesto a disposición judicial.

“La Policía Local hace su trabajo, hay que respetar las leyes, y la ciudadanía debe estar de su lado y entender que vela por su seguridad y su salud”, ha recalcado Aurora Águedo, en referencia a la actitud de algunos bañistas que defienden a los vendedores ilegales en las playas. De hecho, uno de los tres detenidos en la operación de ayer es un bañista, por obstaculizar la labor de los agentes.

Por otra parte, la alcaldesa ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que se han preocupado por el estado de salud del subinspector jefe y a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que le han trasmitido ánimos y los mejores deseos de recuperación para Antonio Garrido, así como todo el apoyo para el cuerpo de la Policía Local de Punta Umbría y su labor contra la venta ilegal.

Añade tu Comentario