El IGN detecta un terremoto de intensidad tres frente a las costas de Isla Cristina

El epicentro se ha fijado a unos 48 kilómetros de Isla Cristina, en el océano Atlántico, a una profundidad de 54 kilómetros

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este lunes, 25 de febrero, un terremoto de baja intensidad, concretamente de magnitud 3, cuyo epicentro se ha fijado a unos 48 kilómetros de Isla Cristina, en el océano Atlántico, a una profundidad de 54 kilómetros.

Según el IGN el temblor se ha registrado a las 5.18 horas de la madrugada en un punto con las siguientes coordenadas: latitud 36.4861 y longitud -7.1788, siendo de una intensidad muy baja, por lo que sólo podría haberse sentido en la localidad de Punta Umbría y sus inmediaciones.

Publicidad.

En su página web, el IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que informen de su situación en caso de haber sentido el temblor. A través de dicho cuestionario, los afectados pueden declarar qué hacían en el momento del terremoto, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos, son «imprescindibles» para que el organismo pueda alertar a la población de la intensidad de los terremotos y calcule los daños que hayan podido provocar.

Epicentro del terremoto. Fotografía: IGN