El hermano mayor de N.ª S.ª del Carmen de Isla Cristina pide ayuda

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina, José Antonio Cárdenas, ha pedido ayuda a los vecinos de la localidad para poder hacer frente a los gastos que supone los cultos y la procesión a la patrona de los marineros, después de que el rematante de la vara la haya devuelto por no poder afrontar los gastos que ello supone, y todo a falta de un mes para la celebración de los festejos en su honor.

La devolución de la vara, según ha explicado Cárdenas, supone un enorme contratiempo para la Hermandad, que sin la tradicional aportación del rematante tiene muy complicado hacer frente a los 4.000 o 5.000 euros que cuesta “poner la Virgen en la calle y celebrar los habituales cultos en su honor el próximo mes de julio”.

Según Cárdenas, la devolución de la vara por el rematante del año pasado, es una circunstancia que  “no esperábamos”, y por tanto “nos hemos visto colgados” a escasas semanas del inicio de los cultos.

A pesar de ello, se ha mostrado confiado en que el pueblo de Isla Cristina “responderá finalmente” al llamamiento realizado por la Hermandad, puesto que la Virgen del Carmen, si bien no es la patrona de la localidad, sí lo es de los marineros, y por tanto es la advocación mariana con más devoción en el municipio.

Por todo ello ha asegurado que “la Virgen procesionará sí o sí” por las calles de Isla Cristina el próximo mes de julio, y que si por este contratiempo “no lo hace con rosas, lo hará con margaritas”.

No obstante, otro riesgo que corre este año la procesión de la patrona de los marineros de Isla Cristina debido a esta misma circunstancia, según ha proseguido Cárdenas, es que “no pueda embarcar y, por tanto, no pueda recorrer la ría Carreras a bordo de un buque pesquero como es tradicional”. Y es que, a pesar de haber pedido colaboración al sector pesquero de la localidad, “todos sabemos las enormes dificultades económicas que éste atraviesa en estos momentos”.

Finalmente Cárdenas ha señalado que aquellos vecinos que deseen colaborar solo tienen que hacer llegar sus donativos a la Hermandad, así como ha pedido a los isleños que se hagan hermanos de la misma porque “si fuésemos muchos, el riesgo de que volviesen a repetirse en el futuro circunstancias de este tipo quedaría bastante reducido”.

Añade tu Comentario