El encendido del alumbrado abre las fiestas del Carmen de Isla Cristina

Los actos lúdicos y religiosos se prolongarán hasta el martes 16 de julio, día clave de esta cita festiva

Un año más los alrededores de la portada del Real de la Feria de Isla Cristina se han convertido en la noche de este viernes en punto de encuentro para numerosos vecinos a los que se unieron muchos de los visitantes que pasan estos días en la localidad, para presenciar la llegada del desfile de cabezudos que recorría desde horas antes la ciudad, y para el tradicional encendido del alumbrado con el que arrancan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que se prolongarán hasta el próximo martes, 16 de julio.

El encendido tuvo lugar a las puertas del recinto de ferias y exposiciones tras el  tradicional desfile de gigantes y cabezudos que, acompañados por la Banda de Música Isleña, recorrieron las principales calles del centro y del real anunciando  el inicio de las fiestas. Fueron los chicos del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina -CLIA-, los encargados de activar el mecanismo de encendido, cumpliendo así con el uno de los objetivos del sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, otorgado al municipio recientemente por UNICEF.

Al acto asistió una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, los cuales tras el encendido del alumbrado, junto con los miembros del CLIA y su alcaldesa infantil, Alicia Fernández, recorrieron el recinto ferial para disfrutar del ambiente.

En declaraciones a los medios tanto el alcalde como los portavoces de los distintos grupos políticos, coincidieron en destacar la importancia que tiene para los isleños estas fiesta.

Igualmente tanto el alcalde como la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, destacaron que este año “se quiere hacer un llamamiento a la limpieza, a que se cuide el entorno y, por ende, la imagen de la ciudad y del propio recinto ferial” añadiendo que “para ello se han instalado más papeleras”.

Entre las novedades de este año destacan la celebración del Día de Niño, con las atracciones más baratas, que se celebró el miércoles de pre-feria, y la instalación de un hilo musical unificado para que suene la misma música en todas las atracciones.

Recordar que las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen se celebrarán hasta el martes, 16 de julio, con un programa festivo que aglutina numerosas actividades lúdicas, deportivas y culturales, así como los cultos que se celebran en torno a la patrona de los marineros. Destaca en este sentido la tradicional ofrenda de flores del lunes 15 por la tarde; la procesión de la Virgen y el Homenaje al Marinero, que tendrán lugar el martes, 16 de julio, coincidiendo con la onomástica del Carmen.

Añade tu Comentario