El centro Guadalinfo de Aljaraque celebra una exhibición de robótica y 3D

El centro Guadalinfo de Aljaraque ha acogido una jornada de puertas abiertas con motivo de su ‘Exhibición de Robótica y 3D’

El centro Guadalinfo de Aljaraque ha acogido una jornada de puertas abiertas con motivo de su ‘Exhibición de Robótica y 3D’. En la misma, los alumnos del curso impartido en estas materias, y que ha tenido como monitor al propio responsable del centro, Manuel Portela, dieron a conocer al numeroso público asistente sus preciados trabajos en forma de figuras articuladas, robots o placas de LED, obras fabricadas en la impresora 3D del propio centro.

El acto fue presentado por el concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud, Rufino Romero, quien quiso destacar “la enorme satisfacción que sentimos desde la concejalía al poder comprobar cómo esta formación para la capacitación en la programación en robótica y 3D cada vez está teniendo más aceptación entre la población más joven de nuestro municipio, formación impartida que está sirviendo de ejemplo y referencia a otros municipios de la provincia y todo gracias al fantástico trabajo realizado por nuestro formador Manolo Portela”. Romero también ha querido incidir en que “desde el centro Guadalinfo seguiremos apostando por dar la oportunidad a nuestros vecinos para formarse en estas competencias digitales”.

El centro Guadalinfo de la localidad aljaraqueña se ha convertido en toda una referencia de formación y participación en la provincia onubense. Durante el próximo año continuará ofreciendo cursos destinados a personas de todas las edades con el fin de responder a las necesidades de los usuarios y de acercar a estos a las demandas del mercado laboral.

Añade tu Comentario