El Centro de Salud de Cartaya incorpora los dos nuevos sanitarios comprometidos por la Junta

El Centro de Salud de Cartaya incorporará en los próximos días los dos nuevos sanitarios comprometidos hace unas semanas por la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía: uno de atención primaria para aumentar las consultas de médicos de familia, y un pediatra para atender a la población infantil de la localidad.

Así lo ha señalado este mismo miércoles a HuelvaCosta.com el director del centro, Benjamín Domínguez, nada más terminar de enseñar las instalaciones a una de las nuevas incorporaciones, la médica de familia, la cual empezará a trabajar en ellas durante los próximos días. Para ello solo resta concluir los trámites burocráticos y administrativos para la formalización de su contrato.

En el caso de la pediatra, que según Domínguez también ha sido ya comunicada oficialmente su incorporación al centro por lo que ya conoce su identidad, solo restan igualmente los últimos trámites administrativos para la formalización de su contrato.

Estas dos nuevas incorporaciones, según ha subrayado el director del Centro de Salud cartayero, permitirán bajar los actuales cupos de pacientes por médico, tanto en atención a adultos como a población infantil, facilitando la labor de los sanitarios y, por tanto, la atención a los vecinos de la localidad .

Finalmente ha mostrado su satisfacción porque ambas incorporaciones son una demanda de los profesionales del Centro de Salud, a la que la administración autonómica se comprometió en los últimos meses.

Añade tu Comentario