El cementerio de Punta Umbría ya cuenta con módulos para los restos de incineraciones

Concluye la ampliación del camposanto municipal, que entra en servicio este jueves

La fase 2.2 del nuevo cementerio municipal de Punta Umbría se abre al público este jueves, 16 de mayo. Esta ampliación del camposanto puntaumbrieño le dota de un nuevo módulo de 81 nichos, otro con 252 cinerarios para recoger los restos procedentes de incineraciones y la urbanización adyacente a ambas zonas.

Los nichos se han ejecutado enmarcados entre muros de contención de hormigón armado visto según una trama regular que organiza la alternancia de patios de nichos, tumbas o columbarios, entretejiendo recorridos peatonales y zonas de estancias, donde los distintos tipos de enterramiento quedan ocultos e integrados en la vegetación existente.

Mientras, los cinerarios -espacios para recoger las cenizas de incineraciones- se sitúan próximos a la zona de capilla, en un parterre dejado al efecto. Toda la actuación continúa el diseño del cementerio de las anteriores fases ejecutadas.

El nuevo cementerio municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2004.

La suma total de enterramientos en los cementerios de Punta Umbría ronda las 1.800 sepulturas con la ampliación del nuevo camposanto, a los que hay que sumar el módulo con los 252 cinerarios.

Ampliación del cementerio de Punta Umbría

Añade tu Comentario