El cartayero José Ángel Rodríguez, segundo en un campeonato nacional de caza menor con perro

El joven de Cartaya José Ángel Rodríguez (32 años), logró el pasado fin de semana el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro BBI (Beretta-Benelli Ibérica) que se disputó en Ciudad Real

El joven cartayero José Ángel Rodríguez (32 años), logró el pasado fin de semana el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato Nacional BBI (Beretta-Benelli Ibérica) que se disputó en Alcubillas, una pedanía del municipio de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Asimismo, el deportista de Cartaya, uno de los dos representantes onubenses en una competición donde participaron medio centenar de cazadores de una veintena de provincias españolas, se alzó con el primer puesto en uno de los dos equipos en los que se dividió el torneo.

El cartayero José Ángel Rodríguez, segundo en un campeonato nacional de caza menor con perro

👋 👋👋 El joven de #Cartaya Jose Ángel Rodríguez, ha logrado el segundo puesto en la general del Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro BBI disputado en Ciudad Real. El cartayero, uno de los dos representantes onubenses en una competición donde participaron 50 cazadores de 20 provincias españolas, se alzó también con el primer puesto en uno de los dos equipos en los que se dividió el torneo. Más información 👉 https://huelvacosta.com/el-cartayero-jose-angel-rodriguez-segundo-en-un-campeonato-nacional-de-caza-menor-con-perro/

Publicada por HuelvaCosta en Miércoles, 6 de febrero de 2019

Rodríguez compitió en el equipo Beretta, donde se impuso al resto de miembros de dicho equipo (en total 25), siendo solo superado en la clasificación general por el vencedor del otro equipo (Benelli), el valenciano Juan Carlos Peris, que obtuvo una pieza más que él.

En su primera participación en este prestigioso campeonato, donde compitieron deportistas de mucho nivel, entre ellos varios campeones de España y de varias comunidades autónomas en distintas modalidades de caza (uno de ellos el laureado Ismael Tragacete, seis veces campeón de España y una del Mundo), o el propio vencedor absoluto del torneo (Juan Carlos Peris, que además de revalidar este mismo título por segundo año consecutivo, posee varios campeonatos de España de caza de conejo con podenco).

La competición se celebró el pasado sábado, 2 de febrero, y el cartayero se cobró un total de doce piezas (5.550 puntos), encabezando la clasificación general durante toda la jornada, pero fue finalmente superado por el vencedor, que se cobró trece piezas (6.050 puntos).

En declaraciones a HuelvaCosta.com José Ángel Rodríguez ha señalado sentirse muy satisfecho ya que “no me esperaba hacer tan buen papel en un campeonato tan prestigioso, donde están los mejores de España, y al que acudí inicialmente con la intención de disfrutar, aprender y vivir una nueva experiencia”. “No obstante -prosigue- cuando arrancó la prueba, mi mentalidad entró en modo competitivo y me di cuenta de que tenía posibilidades”.

Por otra parte ha subrayado la “dureza” de la prueba “por el terreno, porque había llovido previamente y estaba todo el campo enfangado, y por el intenso frío ya que estuvimos todo el día a menos un grado y en algunos momentos de la jornada llegó incluso a caer algo de agua-nieve”. No obstante al final -concluye- el esfuerzo ha tenido su recompensa y ha merecido la pena, porque lo importante es que me he traído el título para Cartaya”.

Añade tu Comentario