El Carnaval de Isla Cristina 2019 calienta motores y ya tiene cartel, reinas y Pito de Caña

‘Imagina que estás en el sueño de un niño’ es el título de la obra del isleño ganador del cartel, Álvaro González Felipe, o Álvaro Prett como nombre artístico, que repite por segundo año consecutivo

La Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías de isla Cristina acogió el fallo del jurado del Concurso de Carteles del Carnaval de Isla Cristina 2019.

El jurado, compuesto por el pintor y fotógrafo Antonio Arenas, el diseñador gráfico Joaquín Félix Gey, el técnico de Cultura y Festejos del Ayuntamiento isleño y licenciado en Bellas Artes Francis Zamudio Barroso; Inma Vitorique Millán en representación de Fipac, Juan Manuel Cárdenas Salas por ACI y la alcaldesa, Montserrat Márquez, con voz pero sin voto.

‘Imagina que estás en el sueño de un niño’ es el título de la obra del isleño ganador, Álvaro González Felipe, o Álvaro Prett como nombre artístico, quien aseguró no esperar el premio “por segundo año consecutivo” ya que “hay mucha calidad en los carteles presentados”.

En el cartel se representa Isla Cristina de fondo, con el faro de El Cantil y un pesquero a vela colorista, cuyo casco está formado por máscaras de carnaval y las redes repletas de papelillos y serpentinas.

Por otra parte, y en una gala celebrada este fin de semana, fueron elegidas las reinas que representarán a la mujer isleña en las carnestolendas isleñas de febrero.

La reina infantil es Manuela López Díaz, y la juvenil Melody García López.

Todas y cada una de las damas que componen ambas cortes de honor posaron en las escalinatas instaladas en el escenario del teatro municipal Horacio Noguera.

Finalmente, y en un sencillo pero emotivo acto celebrado también este fin de semana en el hall del teatro municipal, la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación Isleña de Peñas Carnavaleras (FIPAC) presentaron sus respectivos premios Pito de Caña y El Patitas.

Los premiados son Juan Venegas Columé como Pito de Caña 2019, y Ritín Rodríguez como El Patitas.

Las galas de entrega de los premios serán, El Patitas el 9 de febrero, y el Pito de Caña el 27 del mismo mes durante una gala previa a la entrega física del premio que, como cada año, se hace a las puertas del teatro una vez que finaliza la última de las actuaciones y se da paso al Carnaval de Calle.

Recordemos que el Carnaval de Isla Cristina comenzará el 15 de febrero con el 36º Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y, a su fin, el Desfile de Carrozas y Grupos de Disfraces y la Semana de Calle con los diferentes concursos de disfraces callejeros.

Añade tu Comentario