El Capitán Canaleta recorre este martes las playas de Punta para concienciar a los bañistas sobre su buen uso

Se trata de la actividad de concienciación medioambiental 'Cuidemos la Playa'

El litoral de Punta Umbría acoge este martes, 27 de agosto, la actividad medioambiental ‘Cuidemos la playa’. El ‘Capitán Canaleta’ recorrerá distintas zonas de la costa puntaumbrieña en una jornada de concienciación y sensibilización.

Programa de la actividad

Se trata de una acción organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa Foredunes, que consiste en “una actuación teatral dirigida a todos los públicos con el objetivo de hacer llegar a los bañistas valores medioambientales”, según la concejala delegada de Playas, Tamara Cazorla.

En la actividad coordinada por el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Diego González, participarán voluntarios del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud.

La acción hará especial incidencia en la importancia de la limpieza y la recogida de residuos, con especial atención a los plásticos y las colillas. Del mismo modo, se repartirán ceniceros de playa y se informará de la prohibición de capturar coquinas.

Según la concejala de Playas “a través de esta performance humorística, tanto el Capitán Canaleta como el Villano Escaramujo nos ayudarán a concienciar a todos de la importancia que tiene cuidada nuestra playa”.

La actividad dará comienzo a las 17.00 horas en la zona de Puntamar, para proseguir sobre las 18.00 horas en Altair, a las 19.00 en las Conchas y a las 20.00 horas aproximadamente terminará en Océano.

El Capitán Canaleta, en una actividad anterior en Punta Umbría

Añade tu Comentario