El caballo abandonado en Cartaya goza de buena salud en su nuevo hogar

El caballo hallado el pasado día 13 por unos vecinos abandonado en un paraje de Cartaya, el cual se encontraba totalmente desnutrido, se recupera de dicho estado en el nuevo hogar que le ha proporcionado en unas cuadras una familia del municipio

El caballo hallado el pasado día 13 de junio por unos vecinos de esta localidad abandonado en un paraje de Cartaya, el cual se encontraba totalmente escuálido y desnutrido, se recupera de dicho  estado en el nuevo hogar que le ha proporcionado en unas cuadras una familia del municipio.

Según esta familia, el équido está “sano”, aunque “sólo un poco delgado”, y “en unas semanas cogerá los kilos” necesarios. Igualmente, aseguran, “ya está desparasitado y feliz”.

El caballo fue hallado  en un solar situado muy cerca del casco urbano cartayero atado con una cuerda y con solo una bolsa de agua, con la que logró sobrevivir, junto con la hierba seca de la que pudo alimentarse en solo unos pocos metros a la redonda, ya que la cuerda con la que estaba amarrado era muy corta.

El équido fue hallado por una vecina de Cartaya, Blanca Vera Núñez, que además de facilitarle algo de alimento, le proporcionó agua en abundancia y una cuerda más larga con el objeto de ampliar el radio de movilidad del animal.

Esta vecina llamó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, así como al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que comprobó que el caballo carecía del obligatorio chip identificador.

El asunto provocó una gran conmoción entre otros vecinos de la zona, que también se interesaron por el estado del animal.

Añade tu Comentario