El Ayuntamiento de Punta Umbría ha iniciado la primera fase de una amplia campaña de asfaltados que va a cubrir en varias intervenciones las principales vías puntaumbrieñas y de El Portil. Las obras están a punto de adjudicarse, puesto que la presentación de ofertas de la licitación concluye el 7 de agosto.
La alcaldesa, Aurora Águedo, ha visitado hoy las calles que se van a arreglar y ha afirmado que “con estos asfaltados vamos a acometer una mejora global de las vías urbanas de Punta Umbría, siempre atendiendo a las prioridades establecidas por los técnicos y a las demandas vecinales”.
En concreto, esta primera actuación se realizará en la Avenida Mar de Leva, calle Rafael Martínez Ríos, Avenida Federico García Lorca, Avenida de la Marina, calle Andévalo, calle Isla Bacuta y calle Choco.
Como ha recordado Águedo, “es una primera fase que se verá ampliada con nuevas intervenciones en otras zonas del municipio”.
El presupuesto es de 101.885’55 euros (iva incluido). Se trata de un proyecto recogido en los Presupuestos Municipales de 2018.
Además, se aprobó una modificación presupuestaria en el último Pleno Municipal, para sumar más de dos millones de euros a las inversiones previstas, gracias al adelanto del ingreso de la venta de las parcelas de Ciudad de Huelva. En esta modificación está incluida una partida de asfaltados de 227.533,90 euros.
Así, tras el verano se realizá un segundo bloque que incluye: Ronda Latina, Bulevar del Agua, avenida de Andalucía y rotonda del monumento al marinero, de la Libertad, Pintor José Caballero, calles Tégula, Juana Cárdenas, Poeta Adriano del Valle, Lepe, Odón Betanzos, Natación, Cartaya, urbanización Puntamar y El Portil.
Como ha afirmado la primera edil, “para hacer las vías de El Portil, que tienen destinados 55.000 euros, estamos esperando a que concluya el verano”.