El Ayuntamiento de Punta Umbría hace un llamamiento al civismo

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha hecho hoy un llamamiento “al civismo y las normas de urbanidad para evitar prácticas de vandalismo o usos inadecuados de las instalaciones municipales y el mobiliario público”. No obstante, un módulo de playa que acababa de concluir el pasado viernes su mantenimiento y reforma, para hacerlo más accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida, se encuentra hoy deteriorado con grafitis al completo.

En palabras de Hernández, “la población debe concienciarse del coste económico que cada elemento genera al erario público y promover su cuidado”, de manera que invita a la reflexión sobre “la responsabilidad compartida de respetar lo público”. El mantenimiento y/o reposición de mobiliario e instalaciones públicas supone una importante inversión cada año “y cuidarlo y respetarlo es una obligación que tenemos los ciudadanos y ciudadanas”.

Publicidad.

Como ha explicado la titular de Turismo, publicamos esta imagen “con objeto de visibilizar un problema de conducta ciudadana, que supone una tarea de mantenimiento elevada para el Ayuntamiento, con una cuantía importante para las arcas públicas y un desgaste de la imagen de nuestro pueblo”.