El Ayuntamiento de Punta Umbría firma la compraventa de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa 'Ría Umbría Towers S.L.' han firmado este lunes la compraventa de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa ‘Ría Umbría Towers S.L.’ han firmado este lunes la compraventa de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva. Se ha formalizado así, ante notario, la operación “cumpliendo escrupulosamente el plazo del pliego de condiciones”, según ha destacado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, quien ha valorado la importancia de este proyecto para el pueblo “por su implicación directa con la creación de puestos de trabajo, tan necesarios para nuestra población”.

La empresa ‘Ría Umbría Towers S.L’, adjudicataria del proyecto de la avenida Ciudad de Huelva, realizó el correspondiente abono el pasado día 11 de mayo al Consistorio, cumpliendo con los trámites requeridos.

Águedo ha destacado que serán “unos 500 puestos de trabajo para los próximos dos años” los que se crearán con este proyecto, que reordena el citado espacio público.

El proyecto de la avenida Ciudad de Huelva se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a viviendas y comercial. De las 172 viviendas previstas, 54 serían de Protección Oficial.

La reordenación se hará sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados, distribuidos entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial, 1.772,33 m2 dotacional, 3.714,15 m2 administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.

Del mismo modo, el proyecto proporciona reservas de suelo para espacios libres y zonas verdes, además de las dotacionales, superando con creces los mínimos exigidos por la legislación. Del mismo modo, se recoge la creación de unas 300 plazas de aparcamiento, entre las que se encuentran en superficie y bajo rasante.

Momento de la firma de la escritura

Añade tu Comentario