El Ayuntamiento de Punta Umbría advierte del peligro de la temporada estival por las alegaciones de UPU al Plan de Playas

El equipo de Gobierno mantiene un encuentro con empresarios de las playas para exponer “el peligro de paralización de la actividad económica este verano en el litoral por las alegaciones presentadas por José Carlos Hernández Cansino al Plan de Playas Municipal”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha mantenido un encuentro con los empresarios locales que poseen negocios en la playa de la localidad para exponer “el peligro de paralización de la actividad económica este verano en el litoral por las alegaciones presentadas por José Carlos Hernández Cansino al Plan de Playas Municipal”, según la concejal delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso.

El Plan de Playas es un documento de planificación y gestión que anualmente elabora el Ayuntamiento de Punta Umbría con el objetivo de equilibrar la conservación del litoral y la oferta de servicios que se prestan en las playas puntaumbrieñas.

Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el Ayuntamiento va a defender hasta el final este plan de playas porque consideramos que es el más adecuado y justo para dar seguridad a las empresas que trabajan en la costa durante el verano ya que tenemos claro que es la joya de la corona puntaumbrieña”.

Este documento debe ser autorizado por las distintas administraciones implicadas en la gestión del litoral y “por primera vez recibe alegaciones en su tramitación”. Para Antonia Hernández Galloso “es un hecho inaudito que se quiera paralizar el trabajo y los servicios que se ofrecen en la playa”.

Según la concejal delegada de Turismo, “con las alegaciones ante la Delegación de Medio Ambiente, Cansino pone en peligro el servicio que prestan todos los chiringuitos de Punta Umbría”.

Para Hernández Galloso “Cansino hará un daño increíble al empleo porque que los chiringuitos no podrán desarrollar con normalidad su actividad e influirá negativamente en muchos negocios locales proveedores de estas empresas”.

El equipo de Gobierno señala que “la estrategia de acoso y derribo de Cansino contra algunos empresarios locales de la playa tendrá repercusiones negativas en todas las empresas que prestan servicios en el litoral”.

Encuentro con los empresarios de las playas puntaumbrieñas
Policía Local en la playa de Punta Umbría

Añade tu Comentario