El Ayuntamiento de Isla Cristina impone la Medalla de la Ciudad a la imagen del Cautivo

Fue un acto con el que ha concluido el programa de cultos llevado a cabo por la Hermandad en el marco del 75 aniversario de la llegada de su titular a la misma

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Isla Cristina vivió el pasado fin de semana uno de los momentos más esperados por sus hermanos, fieles y devotos, con la imposición de la Medalla de la Ciudad por parte del Ayuntamiento a esta venerada y querida imagen.

Fue un acto con el que ha concluido el programa de cultos llevado a cabo por la Hermandad en el marco del 75 aniversario de la llegada de su titular a la misma.

La jornada comenzó con la solemne función conmemorativa, oficiada por el sacerdote titular de la parroquia y director espiritual de la Hermandad, Juan Luís Vázquez. Posteriormente la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, en representación de la corporación municipal, impuso la Medalla de la Ciudad, máximo galardón que otorga el Consistorio, a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Como es habitual en estas ocasiones, el templo isleño presentó un lleno absoluto, y además de las autoridades locales en apoyo del pleno celebrado recientemente donde se aprobó la concesión de la Medalla, también asistieron el hermano mayor de la Hermandad, Francisco José Zamudio, los miembros de su junta de gobierno, representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la localidad, y del Consejo de Hermandades de Isla Cristina.

El apartado musical estuvo representado por la Camerata Lírica, un grupo con componentes de Huelva y Sevilla, que interpretó varios temas de corte sacro que envolvieron de más solemnidad, si cabía, este esperado momento.

Con la imposición de la Medalla la Hermandad ha dado por concluidos los actos del 75 aniversario.

Añade tu Comentario