El Ayuntamiento de Isla Cristina convoca el concurso del cartel del Carnaval 2020

Las bases ya están publicadas en la página web del Consistorio isleño, y en el perfil de Facebook de la Delegación de Festejos

Como es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Isla Cristina he hecho públicas, a través de la Delegación de Festejos, la convocatoria del concurso para la elección del cartel del Carnaval 2020.

Dichas bases señalan que podrán concursar todos los artistas que lo deseen con dos obras como máximo, originales e inéditas, con medidas de 50×70 cm, formato PDF y un mínimo de 300 píxeles por pulgada.

La técnica será de libre elección y si fuese digital, además del CD correspondiente, habrá de ser presentado un ejemplar impreso en el tamaño solicitado.

Cartel anunciador de la pasada edición del Carnaval de Isla Cristina

Por otra parte queda a libre elección del autor la rotulación del cartel. En caso de llevarla será: CARNAVAL ISLA CRISTINA, Fiestas de Interés Turístico de Andalucía. En caso contrario deberá respetarse e indicarse un espacio en la composición para añadir posteriormente la leyenda en imprenta.

El plazo de presentación de las obras comienza este viernes, 6 de septiembre, y finalizará el próximo día 22 de noviembre a las 14.00 horas, siendo la entrega de las mismas en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, en el Centro Cultural Juan Bautista Rubio Zamorano, de la avenida Arquitecto Aramburu Maqua, 2 – 21410 de Isla Cristina (Huelva) personalmente, o a través de cualquier medio de transporte, siendo por cuenta del autor tanto los gastos de envío como los de recogida.

Los originales se presentarán cerrados y sin firmar, haciendo constar al dorso de forma visible lema o seudónimo, y un sobre cerrado en cuyo exterior irá escrito el lema y en su interior nombre y apellidos, dirección, N.I.F. y teléfono de contacto del autor.

El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, reservándose éste el derecho a usarlo y reproducirlo como estime oportuno.

El jurado estará compuesto por profesionales de la publicidad, artistas reconocidos y personas vinculadas con el carnaval. El fallo será inapelable.

El premio único será de 600 euros, pudiendo ser declarado desierto si el jurado así lo decidiese.

Todas las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la Galería Municipal de Arte en horario de oficina, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019.

El fallo del jurado se hará público el día 30 de noviembre en el teatro municipal, al comienzo de la gala de la elección de reinas, a las 20.00 horas.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del día 9 de diciembre de 2019. Pasado un mes a partir de esta fecha las obras no recogidas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, pudiendo hacer uso para cualquier publicación e ilustración.

Añade tu Comentario