El Ayuntamiento de Isla Cristina condena el nuevo incendio “provocado” en el Paseo Litoral

En su extinción han participado Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y, una vez controlado, hasta el mismo alcalde y otros concejales del equipo de Gobierno

“Y se vuelve a repetir el mismo episodio, un nuevo incendio, a todas luces provocado que ha movilizado a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, trabajadores municipales y de OHL, así como el propio alcalde, Jenaro Orta, acompañado de los concejales de Playas y Deportes, Fran Sosa y Antonio Peña, respectivamente”.

Con esta frase ha iniciado el Ayuntamiento de Isla Cristina un comunicado en el que ha condenado duramente el nuevo incendio que, desde primera hora de esta tarde, ha calcinado parte de la pasarela de madera del paseo litoral de la localidad.

El incendio se inició sobre las16.30 horas. La llamada de un vecino a la Jefatura de la Policía Local activó el envío de un coche patrulla con dos efectivos que intentaron, en primera instancia, apagar las llamas con varios extintores. Mientras tanto se alertó al Servicio de Emergencias 112, que movilizó tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, que lograron sofocar las llamas, aunque por la combustión interna de la madera, la pasarela continuó ardiendo durante algo más de hora y media.

Según prosigue el comunicado, el incendio ha sido “provocado” en el Paseo Litoral, una senda peatonal construida con antiguas traviesas de tren, las cuales tienen una impregnación que arde con facilidad y que dificulta su extinción total. Este paseo conecta las playas Punta del Caimán y Central, y recorre el cordón dunar isleño, así como da acceso a uno de los hoteles de la localidad.

Hasta el lugar también se desplazó el alcalde isleño, Jenaro Orta, acompañado de los concejales de Playas y Deportes, Fran Sosa y Antonio Peña, respectivamente, los cuales pala en mano colaboraron en tapar con arena de playa las maderas en combustión. También se trasladó al lugar un tractor con un operario de la empresa de la limpieza.

Para el concejal de Playas es su séptima vez que interviene en un incendio provocado en este paso “y me indigna, como concejal y como isleño, debemos atajar estas actitudes, denunciar si vemos algo raro y tener conciencia de que esto nos perjudica a todos, sin excepción”.

Antonio Peña, edil de Deportes y Juventud, señaló en la misma línea que su compañero que aunque “es mi primera vez como edil, es igual de triste, te sientes impotente al ver cómo arde un patrimonio tuyo”.

Finalmente el alcalde, Jenaro Orta, señaló sentirse “impotente” ante el hecho de que “a plena luz del día y en pleno verano ocurran estas cosas, provocadas por unos incívicos que solo quieren hacer daño”. También agradeció el primer edil “a todos esos isleños que, a través de las redes sociales, se han solidarizado con nosotros y han condenado el hecho”.

“Hablo en nombre de toda la corporación municipal -prosiguió- y en el de todos los isleños de bien, en condenar este nuevo atentado contra nuestro patrimonio y no cejaremos en intentar, con todos los medios de los que disponemos, de tratar de averiguar quiénes han sido los autores”.

Añade tu Comentario