El Ayuntamiento de Aljaraque forma a docentes en primeros auxilios

El colegio Antonio Guerrero se forma en primeros auxilios gracias a la iniciativa de la Concejalía de Salud del Consistorio

Treinta personas pertenecientes al colegio Antonio Guerrero, de Aljaraque, han asistido esta semana a un nuevo curso de ‘Primeros auxilios’ ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Salud, que dirige Ana Muñoz.

Se trata del primer colegio que se acoge a esta iniciativa, una formación que ya han recibido también miembros de Protección Civil, Policía Local, empleados de la piscina municipal, trabajadores de Jardinería y empleados del Patronato Municipal de Deportes, y que se seguirá realizando en próximas fechas con otros muchos colectivos.

La propia concejala ha subrayado que “es muy positivo que diferentes instituciones se sumen a esta iniciativa porque desde nuestra área no nos cansamos de remarcar la necesidad de estar preparados ante cualquier tipo de emergencia, y valoramos mucho que el colegio Antonio Guerrero haya querido participar en ella. Seguimos abiertos a que se sumen todos los colegios y centros educativos de la localidad. Todos debemos ser conscientes de que, con sólo una serie de conocimientos, se puede salvar la vida de una persona, y para eso están destinadas estas acciones”.

El curso, cuya asistencia es totalmente gratuita, ha sido impartido por el doctor Benjamín Naranjo.

Añade tu Comentario