El ayamontino Jesús González debuta en la literatura con ‘Nueve muertes absurdas y otros cuentos’

“La ironía, lo absurdo y lo disparatado se mezclan con lo cotidiano en esta colección de relatos cortos en los que el humor de una primera lectura conecta, posteriormente, con una reflexión profunda y ácida de la condición humana como especie caracterizada por la propensión al ridículo. Las distintas narraciones, cuya diversidad hará que el lector camine por diferentes situaciones, suponen un original retrato de la sociedad pasada y actual. Muertes absurdas, extrañas primeras citas, miedos irracionales, sublevaciones laborales y otras situaciones extraídas de la realidad más cercana son presentadas de forma sarcástica y, en ocasiones, cruda, en un ejercicio de alta calidad literaria”.

Es la sinopsis de ‘Nueve muertes absurdas y otros cuentos’, el libro de relatos cortos, editado por Pábilo Editorial, con el que el autor ayamontino Jesús González Francisco debuta en el mundo editorial.

El autor ha construido un total de 22 historias sobre situaciones normales, pero con un estilo dinámico, fresco y cargado de recursos, ha logrado convertirlas en extraordinarias. Y como resultado, un libro de 192 páginas en las que el lector podrá recrearse en escenarios tan dramáticos como sarcásticos y tan trascendentes como desenfadados.

El libro fue presentado recientemente en Ayamonte, durante un acto celebrado en la Casa Grande donde el autor fue a su vez presentado por el también ayamontino Juan José Santana Hernández.

‘Nueve muertes absurdas y otros cuentos’ está disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com, y en la plataforma Unliber.

HuelvaCosta.com ha estado con Jesús González, con quien ha hablado en el Patio de la Jabonería de la ciudad fronteriza por gentileza de sus propietarios, la familia Aguilera-Cabalga. En su entrevista el joven autor habla distendidamente sobre su libro y sobre su trayectoria literaria.

Añade tu Comentario