El alzheimer centra varias actividades en Ayamonte de la mano de Afaya

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ayamonte -Afaya-, ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas numerosas iniciativas con el objetivo de divulgar su actividad y recaudar fondos para el desarrollo de la misma

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ayamonte -Afaya-, ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas numerosas iniciativas con el objetivo de divulgar su actividad y recaudar fondos para el desarrollo de la misma.

De esta forma, la antesala del auditorio del centro cultural Casa Grande de la localidad costera, ha acogido en los últimos días la exposición ‘Los recuerdos con mi abuelo’, con dibujos realizados por los alumnos de los centros escolares ayamontinos y organizada por Afaya. Igualmente, el pasado fin de semana se llevó a cabo un mercadillo que tuvo como escenario la céntrica Plaza de La Laguna, y que contó con una gran aceptación.

Publicidad.

A estas actividades se suma un desfile de modas que este colectivo celebró, en colaboración con la firma local ‘Kreivo’, en la ermita de San Sebastián y que contó con numerosos asistentes.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ayamonte, al frente de la cual se encuentra como presidenta Francisca Aguilera, se creó en 2016 y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de estas actividades. Su objetivo es servir de ayuda, de manera especial, a los familiares de las personas afectadas por esta dura enfermedad.