El alcalde de Cartaya rechaza una moción para que no haya oscurantismo en las contrataciones de los planes de empleo

El PSOE local lamenta que el alcalde de Cartaya, Juan Polo, se niegue a aprobar en el pleno su propuesta para que las contrataciones de los planes de empleo se hagan de manera transparente

El PSOE de Cartaya ha criticado que el alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y su equipo de Gobierno tripartito (Icar-PP-PA) se hayan negado a aprobar  en el pleno una propuesta socialista para que los procesos de selección por parte del Ayuntamiento para las contrataciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía “se realicen de manera transparente, justa y sin intermediación de ningún partido político”.

Para los socialistas, “es sorprendente que el alcalde no haya querido aprobar esta propuesta, lo que vuelve a demostrar el oscurantismo y la falta de imparcialidad del equipo de Gobierno con los procesos de selección”.

Publicidad.

En este sentido, el Grupo Socialista ha recordado la composición de los últimos tribunales de calificación de los procesos de selección de personal municipal llevados a cabo por el Ayuntamiento, “en los que el tribunal de las plazas de tractorista, peón de servicios múltiples y limpiadoras estuvo formado casi en su totalidad por miembros de la Ejecutiva local de Icar (partido al que pertenece el alcalde), o más adelante la plaza de auxiliar administrativo que estuvo presidida por una candidata del PP en las últimas elecciones; o el último proceso, que también llamó la atención, que fue el llevado a cabo con la plaza de Policía Local, donde renunciaron casi el 50% del tribunal calificador nombrado por el alcalde”.

Por otra parte, los socialistas han mostrado su satisfacción por los 441.640,61 euros “que el Gobierno andaluz de Susana Díaz destinará a nuestro municipio para la contratación de personas desempleadas con los nuevos planes de empleo”. Como novedad durante este año, además de las de 18 a 29 años y de 30 a 44 años, se ha incluido una partida específica para los mayores de 45 años.

PRIVATIZACIÓN SERVICIO DE DEPORTES POR UNA DÉCADA

En otro orden de cosas, los socialistas también han reprochado el rechazo a su moción para que se suspendiera el proceso de privatización del servicio de deportes en Cartaya por un periodo de 10 años “y que el equipo de Gobierno local va a llevar a cabo a menos de un año para las próximas elecciones municipales”.

Para el PSOE de Cartaya “resulta bastante sospechoso que el expediente haya sufrido varias modificaciones desde que se aprobará el pasado 11 de junio en Junta de Gobierno Local, hasta que ha sido resuelto por la vía de urgencia. Durante dicho proceso, una de las empresas que optaban al servicio presentó una denuncia de impugnación y, pese a eso, sigue adelante con el proceso”.

A juicio de los socialistas, “este asunto se ha realizado con prisas, sin que haya una respuesta clara por parte del alcalde pese a las reiteradas preguntas realizadas en pleno”.