La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, recuerda que el próximo viernes 17 de agosto finaliza el plazo para aquellos profesionales del sector pesquero que estén interesados en alguno de los 18 nuevos cuartos de armadores que la Junta está construyendo en el puerto de Isla Cristina, en Huelva.
La directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que esta oferta «se suma a una primera fase, ya ejecutada en 2014, en la que se construyeron 22 cuartos de armadores en la perpendicular al cantil del muelle para dar de servicio de almacenaje a los elementos propios de la actividad de la flota artesanal», una actuación que contó con 145.460 euros para su construcción. «A estos 22 se suman ahora 18 nuevos cuartos más, con un presupuesto de 231.450 euros, por lo que la inversión en estas estructuras en el puerto onubense se eleva a 376.900 euros», ha destacado.
«Desde Puertos de Andalucía mantenemos un compromiso constante de apoyo al sector pesquero, en general, y en concreto con el de Isla Cristina», ha subrayado Fernández-Bermejo, que ha recordado que las obras de esta segunda fase, localizados en la zona oeste adyacente a los actuales, finalizará previsiblemente en el segundo semestre de 2018.
Con carácter previo a su puesta en marcha, se ha consensuado con los representantes del sector pesquero los requisitos que deben cumplir los armadores para poder acceder a ocupar los mismos y los criterios de adjudicación en caso de que existan más solicitudes que cuartos.
En dicho proceso se está trabajando en un reparto equilibrado de la ocupación por el sector pesquero, de forma que se han destinado nueve para los titulares de embarcaciones dedicadas al arrastre y los nueve restantes para las embarcaciones destinadas a la chirla.
Toda la información sobre el referido procedimiento de adjudicación se encuentra disponible en las oficinas del puerto pesquero de Isla Cristina, así como en la página web de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en el apartado de anuncios.