No se sabe si fue intencionado o se trató de un despiste, pero lo cierto es que todos los isleños pudieron comprobar con sorpresa e incredulidad durante casi cinco horas de la tarde-noche de este lunes, como al ir a consultar en el facebook del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la localidad la programación cultural para el municipio, se les recomendaban distintos peinados con esta frase: “Nuevas estilos para nuestras clientes. Elegantes, sencillos y prácticos”, ilustrada con un total de ocho fotografías de distintos peinados.
Los comentarios, sobre todo en plan jocoso, no tardaron en bullir de la imaginación de los isleños, que comprobaban con indignación como el primer teniente de alcalde, el popular Francisco González, había hecho uso de un recurso municipal para publicitar sus negocios privados, en este caso su peluquería.
Una internauta escribió con sorna: “En donde está la cultura y el festejo?, en el rizo?”, a lo que contestaba otra en tono más resignado: “mejor no pensar que centro de estética de Isla es, será mejor”. Otros fueron más duro y escribieron: “esto es ya lo que me quedaba por ver…en serio, a lo que vamos a llegar con vosotros. Pero seguro que la estupidez humana no acaba aquí… sé que os podéis superar, ánimo”.
Por su parte, el conocido murguista local y concejal del Partido Andalucista, Fran Sosa, compartió el anuncio del centro de estética del primer teniente de alcalde en el facebook municipal bromeando con esta frase: “Por cierto, la concordancia de género no la maneja muy bien el delegado: ‘Nuestras clientes’”, a lo que respondieron numerosos ciudadanos con una cascada de mensajes entre indignados y graciosos.
Pero pasaban las horas y el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina seguía recomendando a sus seguidores que acudieran a peinarse al centro de belleza y estética del primer teniente de alcalde. “Esto se merece un cuplé, no?”, dijo otra internauta en clara referencia a los Carnavales de la localidad.
Hasta el PSOE de la localidad se hizo eco del tema y también a través del facebook expresó sus más enérgicas quejas.
Poco después el anuncio desapareció misteriosamente. Sin explicaciones. Que misterios.