Dos personas heridas en sendos accidentes de tráfico en El Rompido y Villablanca

Jornada trágica la de este viernes en las carreteras de la Costa Occidental onubense, donde se han registrado dos accidentes de tráfico, con una persona herida cada uno de ellos

Jornada trágica la de este viernes en las carreteras de la Costa Occidental onubense, donde se han registrado dos accidentes de tráfico, con una persona herida cada uno de ellos.

El primero tuvo lugar en El Rompido (Cartaya), donde una mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario como consecuencia de las lesiones sufridas a primera hora de la mañana en un nuevo accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-5053, entre Cartaya y El Rompido.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y del Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva han señalado a esta redacción que el siniestro se ha producido a las 7.15 horas de este viernes, en el kilómetro 3 de la citada vía, cuando el vehículo de la mujer herida sufrió un alcance por detrás por otro turismo cuando la primera realizaba un giro a la izquierda para entrar en una finca agrícola de la zona. El siniestro ha tenido lugar en un tramo de carretera sometida estos días a restricción provisional de velocidad por obras.

Como consecuencia del impacto, la mujer quedó atrapada en el interior del vehículo, teniendo que ser excarcelada por los bomberos del Consorcio Provincial, en coordinación con sanitarios del centro de salud de Cartaya desplazados hasta el lugar del siniestro.

Aunque por el momento se desconoce la gravedad de las lesiones de la mujer herida, las fuentes consultadas por esta redacción han señalado que en el momento de ser evacuada en ambulancia estaba «consciente».

Además de bomberos del Consorcio Provincial y sanitarios del centro de salud de Cartaya, al lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya, así como operarios del servicio de mantenimiento de carreteras.

Se da la circunstancia de que en esta misma vía, la A-5053, han fallecido en las últimas semanas tres personas en otros dos accidentes de tráfico: dos mujeres -madre e hija- perdieron la vida en un siniestro ocurrido a primera hora de la mañana del lunes, 29 de abril; y un joven de 25 años corrió la misma suerte al impactar la motocicleta que conducía contra una palmera ornamental la noche del pasado sábado, 11 de mayo.

UNA PERSONA HERIDA EN VILLABLANCA

Por otra parte, una persona ha tenido que ser trasladada este viernes a un centro hospitalario como consecuencia de las lesiones sufridas a primera hora de la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera HU-4400, entre Lepe y Villablanca, en el término municipal de esta última localidad.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han indicado a HuelvaCosta.com que el siniestro se ha producido a las 15.15 horas de este viernes, en el kilómetro 4 de la citada vía, cuando el vehículo de la persona herida colisionó frontalmente con otro turismo.

Como consecuencia del impacto, la persona herida quedó atrapada en el interior del vehículo, teniendo que ser excarcelada por los bomberos del Consorcio Provincial. Por el momento se desconoce la gravedad de las lesiones de esta persona.

El Servicio de Emergencias 112 activó a bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios de la Diputación de Huelva, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Vía en la que se ha producido el accidente de Villablanca
Accidente en la carretera de El Rompido

Añade tu Comentario