Dos heridos, uno de ellos grave, en el incendio de una vivienda prefabricada en Cartaya

Dos varones, vecinos de Cartaya, han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de un incendio registrado durante la noche de este jueves en un módulo de vivienda prefabricada en dicha localidad costera

Dos varones, vecinos de Cartaya, han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de un incendio registrado durante la noche de este jueves en un módulo de vivienda prefabricada en dicha localidad costera.

Ambas personas, de 25 y 37 años de edad, fueron atendidas y trasladadas a sendos centros hospitalarios de Huelva, aunque por la gravedad de las quemaduras de uno de ellos, en principio se barajó la posibilidad de su traslado a un hospital de Sevilla.

Publicidad.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presiden­cia, Administración Pública e Interior de la Junta, el incendio se produjo a las 21.50 horas de este jueves, cuando se atendieron en el Teléfono de Emergencias 112 varias llamadas que alertaban del incendio de un módulo de viviendas ubicado en la carretera de Tariquejo en Cartaya, concretamente detrás de una discoteca y una venta.

Rápidamente se alertó a Bombe­ros de la Diputación de Huelva, a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local de Cartaya, para la movilización de los recursos necesarios para atender el siniestro.

Los servicios sanitarios atendieron a dos varones, de 25 y 37 años, que fue­ron finalmente evacuados uno al hospital Infanta Elena y otro al Juan Ramón Jiménez a causa de los efectos del fuego.

Los bomberos se encargaron de concluir las labores de extinción del fuego ya que, según fuentes del Consorcio Provincial contra Incendios, cuando llegaron ya los clientes de un bar cercano habían sofocado las llamas. Las mismas fuentes han señalado que el origen del fuego podría haber estado en el enchufe y los cables de un televisor.

Un testigo consultado por HuelvaCosta.com ha indicado que estaba cenando en una venta aledaña al punto del incendio, cuando llegó un hombre gritando y solicitando auxilio por un fuego. Dicha persona, añade, “presentaba signos evidentes de quemaduras en las manos y las extremidades inferiores”.

“Al acercarnos al lugar indicado -prosigue el mismo testigo- pudimos ver a un hombre envuelto en llamas al que atendimos inmediatamente, además de llamar a los servicios de emergencias y comenzar a apagar el fuego con lo que pudimos”.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar determinar los motivos del suceso.