Tres encapuchados atracan un súper en El Portil con un cuchillo y una pistola falsa

Los trabajadores aseguran que en ningún momento hubo “agresiones” o “golpeos” contra ninguno de los cuatro empleados y dos clientes que en ese momento se encontraban en la tienda

Tres jóvenes encapuchados con pasamontañas perpetraron un atraco a última hora de la tarde de este lunes en el supermercado que la cadena El Jamón tiene en El Portil y que se encuentra situado en la calle Prado Viejo de dicho núcleo turístico del término municipal de Punta Umbría. En el asalto los autores del robo usaron al menos un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola falsa, armas con las que intimidaron a los trabajadores y a los clientes que en ese momento se encontraban en la tienda.

Según han relatado a HuelvaCosta.com fuentes cercanas a la investigación los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21.00 horas, coincidiendo con la hora de cierre del establecimiento, del que lograron llevarse el cajón de la caja registradora con la recaudación de la tarde en su interior. A esa hora, según las mismas fuentes, la Policía Local de Punta Umbría recibió una llamada desde el propio establecimiento asaltado, en la que los empleados informaron de los hechos, “trasladándose al lugar una patrulla que se encontraba por la zona de El Portil desde las 19.00 horas”. También se personaron en dicho lugar agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Publicidad.

Por su parte, trabajadores de la tienda han asegurado a esta redacción que los atracadores en ningún momento “agredieron o golpearon a la cajera o al resto de empleados”, y que solo usaron las armas de forma “intimidatoria” y para “amenazar”. Incluso han relatado que durante el asalto realizaron al menos un disparo con la pistola de fogueo que uno de ellos portaba.

En el momento del atraco se encontraban en el establecimiento cuatro trabajadores y dos clientes: un señor pagando en caja y una señora en la zona de mostradores “la cual casi ni se percató de lo que estaba sucediendo”, según fuentes de los propios trabajadores, que también han señalado que la peor parada fue la cajera, que incluso sufrió “ansiedad” y “pánico” durante el robo, pero “no fue necesaria la asistencia médica, siendo tranquilizada tras el robo incluso con una tila por sus propios compañeros”.

Finalmente las fuentes consultadas por HuelvaCosta.com han detallado que los dos encapuchados se trata de “dos varones jóvenes, altos y delgados”, a los que en estos momentos busca la Guardia Civil, donde fue puesta la correspondiente denuncia por estos hechos.

Tras este asalto, los trabajadores consultados tanto de éste, como de otros supermercados de la misma cadena, han reconocido tener “miedo” y estar “un poco asustados con el tema”. “Sí me pasara a mí me muero de miedo -ha relatado la cajera de otra tienda de la cadena-, quien ha añadido que “no sabría cómo reaccionar”.