Dos hombres, uno de ellos vecino de Punta Umbría y el otro de Sevilla, han sido detenidos como presuntos autores del secuestro ‘exprés’ de un joven onubense al que dejaron atado en un árbol en el término municipal de Gibraleón.
Los dos detenidos, de unos treinta años de edad, que tienen antecedentes penales, han sido enviados a prisión tras presuntamente tener secuestrada a la víctima por espacio de una hora aproximadamente.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes cuando el joven desapareció con el vehículo que ocupaba y que estaba estacionado en una calle de la capital provincial mientras esperaba a un amigo, quien aseguró que al llegar no estaban ni el coche ni su amigo, que no tenía carné de conducir.
Una hora después la Policía Local de Gibraleón alertó a la Guardia Civil de que un joven se había personado en la Comisaría denunciando que lo habían secuestrado, le habían robado el coche de su amigo y pedido dinero por el rescate, pero que al darse cuenta los presuntos secuestradores de que no tenía efectivo lo dejaron dejado atado a un árbol en dicha localidad, del que pudo desatarse y pedir ayuda.
No obstante, cuando estaba en la Comisaría los presuntos autores del secuestro pasaron por delante en el coche robado, por lo que fueron perseguidos e interceptados cerca de Huelva, deteniéndose a dos de sus tres ocupantes ya que el tercero logró huir.