Dos detenidos en Isla Cristina tras ser acorralados cuando intentaban robar en un garaje

Agentes de la Policía Local de Isla Cristina han detenido a dos personas cuando intentaban robar en el interior de un garaje ubicado en la Ronda Norte de dicha localidad costera.

Agentes de la Policía Local de Isla Cristina han detenido a dos personas cuando intentaban robar en el interior de un garaje ubicado en la Ronda Norte de dicha localidad costera.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la noche de este domingo, 15 de abril, tras recibirse un aviso en dependencias policiales, procediéndose inmediatamente a coordinar las dos patrullas disponibles para acceder a la zona por las dos posibles vías de huida. Dicha coordinación “dio sus frutos”, prosiguen las mismas fuentes, ya que los ahora detenidos “no pudieron hacer otra cosa más que entregarse sin oponer resistencia.

A los detenidos se les intervino un gato manual para vehículos “con el que estaban forzando la puerta del garaje”.

Las dos personas detenidas cuentan con “numerosos antecedentes penales y policiales por otros asuntos, entre ellos robos contra la propiedad, por lo que fueron puestos bajo la custodia de la Guardia Civil del municipio, para ser puestos posteriormente a disposición judicial.

OTRAS DOS DETENCIONES HACE UN MES

Por otra parte, hace ahora un mes, según relatan las fuentes policiales consultadas, fueron detenidas otras dos personas por parte de agentes de la Policía Local isleña, cuando intentaban robar en un establecimiento de la localidad especializado en ropa para bebés.

Entonces, igualmente gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos fue detenido en el acto, así como fueron recuperados todos los objetos sustraídos. Posteriormente, gracias a la labor desarrollada por el grupo de investigación de la Guardia Civil del puesto de Isla Cristina, se pudo detener al segundo implicado en los hechos.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han dado un gran valor a la colaboración ciudadana, “sin la cual no se podrían llevar a cabo ciertos servicios, así como anima a los ciudadanos a que colaboren y que pierdan el posible temor que pudieran tener”.

Añade tu Comentario