Dos detenidos en Ayamonte por el robo de varios coches y una moto durante el concierto de Pitingo

Los detenidos responden a las iniciales F.J.L.I. (34 años) y J.A.M.C. (36 años) y “cuentan con numerosos antecedentes tanto penales como policiales, siendo conocidos por su extremada agresividad”

La Policía Local de Ayamonte detuvo en la noche de este sábado a dos personas por el robo en el interior de varios vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento habilitado en las inmediaciones del estadio Blas Infante de la localidad fronteriza para los asistentes al concierto del conocido artista local Pitingo, que se celebraba en el otro estadio de la localidad, el Ciudad de Ayamonte, muy cercano al primero.

Según fuentes policiales, los robos se produjeron durante el concierto, cuando un vecino alertó sobre dos individuos que intentaban forzar un vehículo en dicha zona de aparcamientos, los cuales al percatarse de su presencia “emprendieron la huida hacia la zona centro del municipio, no pudiendo llegar a entrar en dicho vehículo como pudo comprobar una patrulla policial desplazada al lugar”.

Según las mismas fuentes, una vez concluido el concierto de Pitingo, y al ir a recoger sus vehículos, varios propietarios denunciaron los robos de los que habían sido objeto en el interior de sus coches, “todos con el mismo modus operandi: rotura de cristales para acceder al interior.

Tras concluir el dispositivo de tráfico establecido para el concierto, varias patrullas policiales iniciaron su servicio rutinario “con especial atención en la búsqueda de estos individuos”. En este sentido, y ya de madrugada, una de estas patrullas observó a dos hombres conduciendo un vehículo sospechoso, dirigiéndose hacia él a la altura del Paseo de la Coronación, “instante en el que emprenden la huida a gran velocidad por las calles del pueblo”.

Tras una larga persecución en la que participaron las tres patrullas de guardia, y “arriesgando en ello la integridad física de los agentes, se pudo interceptar a dicho vehículo, del cual se apearon dos varones que emprendieron la huida a pié, siendo detenidos de inmediato a pesar de la resistencia que opusieron”.

Los detenidos, que responden a las iniciales F.J.L.I. (34 años) y J.A.M.C. (36 años), “se encontraban de paso en la localidad y cuentan con numerosos antecedentes tanto penales como policiales, siendo conocidos por su extremada agresividad”.

Una vez detenidos los agentes pudieron que el vehículo en el que circulaban había sido robado durante la misma noche, por lo que ha podido ser devuelto a su legítimo propietario.

Las fuentes indican que entre las pertenencias que portaban los detenidos se encontraba la llave de un ciclomotor, que por la marca y características podría coincidir con uno robado en la misma tarde del sábado tras un descuido de su propietario y por el cual había sido interpuesta denuncia, iniciándose la búsqueda del mismo, que fue localizado en una urbanización abandonada y recuperado en la tarde de este domingo gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Ayamonte.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Añade tu Comentario