Dos años de prisión por robar dos bombonas de butano en un depósito de Cartaya

A la pena de prisión se suma la condena al pago las costas causadas en el proceso judicial, y a una indemnización de 46,46 euros a la empresa propietaria del almacén de bombonas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a dos años de prisión a una persona acusada de robar un par de bombonas de butano en dos días distintos en un depósito de Cartaya, considerando al acusado responsable de un delito continuado de robo con fuerza.

A la pena de prisión se suma la condena al pago las costas causadas en el proceso judicial, y a una indemnización de 46,46 euros a la empresa propietaria del almacén de bombonas.

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar el día 5 de mayo de 2018, cuando el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, trepó por el muro perimetral del almacén de bombonas de butano sito en el camino La Ramira del término municipal de Cartaya.

Una vez dentro del mismo, accedió a las instalaciones, se apoderó de una bombona de gas, que sacó al exterior y se la llevó, transportándola en una bicicleta. Posteriormente fue sorprendido por agentes de la autoridad alertados por un testigo, logrando interceptar al acusado y recuperar la bombona.

Tres días antes, el 2 de mayo, actuando del mismo modo, el acusado se apoderó de otra bombona, que no pudo ser recuperada.

Añade tu Comentario